Argentina Argentina

Este corredor comprende las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y el oeste de las del Chaco y Formosa. Exhibe la gran diversidad que envuelve al norte de la Argentina: selvas, yungas, valles, quebradas y la puna, el mítico altiplano, con las entremezcladas culturas precolombinas que caracterizan la región.

 
Conocida mundialmente por sus magníficos escenarios naturales y por las poblaciones que parecen detenidas en el tiempo, estos lugares otorgan al viajero la posibilidad de retrotraerse a la época de la colonización hispana. La arquitectura de aquellos tiempos aún se conserva en las edificaciones de varias de sus ciudades, como Salta o San Miguel de Tucumán.
 
Excursiones como el Tren a las Nubes presentan a la Puna con fuertes contrastes frente a las nieves eternas de la cordillera de los Andes. La quebrada de Humahuaca, rodeada por cerros multicolores y por laderas cubiertas de cardones, brinda a los turistas inolvidables momentos de contemplación.
 
Tapices, tejidos en fino hilo, ponchos en lana de oveja, llama o alpaca, artículos de orfebrería y cestería con fibras vegetales son algunas de las artesanías típicas que se pueden adquirir en la zona.
 
Otro atractivo de singular belleza y colorido son las fiestas populares, en las que se realizan rituales paganos a la Pacha Mama -"madre tierra"- con riquísimas comidas regionales.