Argentina Argentina

La Argentina es un destino turístico que atrae por las abundantes y muy variadas bellezas naturales, sus costumbres, gastronomías típicas y su buena infraestructura turística.

Este territorio es vasto y se extiende desde las más elevadas cumbres de los Andes en el oeste hacia los grandes ríos y las extensísimas playas y acantilados del Mar Argentino en el este; desde la selva tropical al norte hasta los valles, glaciares, lagos y bosques fríos de la Patagonia Andina en el sur siendo la principal y más atractiva puerta de ingreso a la Antártida.

Las grandes distancias se recorren en avión, aunque también es posible hacerlo por tierra, en transporte público de larga distancia.

Conviene tener en cuenta los aspectos climáticos y estacionales de Argentina, predomina un clima templado, aunque -dada la extensión- en el sur y en las zonas montañosas elevadas (incluso las tropicales) las temperaturas son frecuentemente frías y ocurren nevadas; complementariamente, en las zonas bajas del norte las temperaturas son cálidas.

Los meses más fríos son los de mayo, julio y junio; los meses más cálidos son los de diciembre, enero y febrero.






Litoral
Patagonia y Centros de Ski
Cuyo
Norte
Centro